viernes, 27 de marzo de 2009

[Opinión] "Si este verano va a haber muchos dreadlocks..."


Tema de Hoy: Los Dreadlocks y sus confusiones.

Comencé citando a ese tema tan descriptivo de la situación, que aunque fue escrito hace 13 años, tiene una mística proyección sobre el futuro. O sea, nuestro presente. La idea es el valor de llevar un estandarte como los dreadlocks. Usar dreads no implica ser Rastas, esto creo que está totalmente claro, como cita el dicho: "No todo Rasta usa dreadlocks, y no todo dreadlocks es Rasta". Pero, aunque no se tenga una obligación de profesar esta ¿cuestionada? religión, considero que tener estos "pelos raros" en la cabeza implica un estilo de vida, una ideología, una forma de ver las cosas, un sentimiento, un conocimiento del Otro y del otro. No hace falta tener dreadlocks para poder fumar cannabis, ni tampoco fumarlo te hace tener dreadlocks, no debe ser utilizado como adicción. Por eso planteo, que todo aquel que lleve dreadlocks por la moda, todo aquel que el proximo invierno tenga el pelo corto, todo aquel que se sienta lookeado por tener "rastas" en la cabeza, y no sienta lo que tiene, debe respetar la cultura que se esconde bajo esta "peluca de pelos enredados". Esa cultura espera que aquel que enarbole la bandera de los dreadlocks lleve un estilo de vida adecuado, con un respeto al otro, un respeto al prójimo, que sea verdadero, que no demuestre algo que no es...

No te pienses que porque te gastaste unos pesos y te hiciste los dreadlocks, ahora podes ser un "Rasta". Esto es milenario, el respeto se vive, el respeto se profesa, el respeto se siente, nunca se pide si antes no se pone en práctica.


No pienses que por vestirte "cool", con colgantes y
pulseritas, con los colores verde, amarillo y rojo, ahora sos un Natty Dread. Miles de años de cultura están siendo "no respetados".

No pienses que por hablar con palabras del argot, ahora sos todo un "Zion Dread". Tampoco pienses que por escuchar tres discos de reggae de los '70, por conocerte los discos de Los Cafres, Dread Mar I y "Nonpa", por ser todo un estereotipo del Reggae Music, podes llevar las "rastas". No son excluyentes los dreads y el reggae.

Para poder exponer una moda, para el exterior, primero debe conocerse lo que se presenta. Primero debemos creer, conocer, respetar y valorar los principios de esa cultura para poder enarbolar su bandera.
Si postulamos una moda sólo de exterior, sólo con la ropa, el lenguaje y la "peluca", si lo postulamos sin conocer sus principios, sin creer en ellos, sólo conseguiremos una vida banal, superficial y pasajera. Una moda de cuerpo, aunque yo elijo tener una moda de alma, de mente, de conciencia.

Y no nos olvidemos... "Si este verano va a haber muchos dreadlocks, el otro invierno mucho pelo corto..."


Les dejo algo de buena música, es un compilado de 26 temas del más grande expositor del Reggae de la historia. Y el CD más exitoso de su carrera, "Exodus".


Que lo disfruten¡¡

Bob Marley - Exodus
http://www.mediafire.com/?nmqnjmmjhne

Compilado Marley
http://www.mediafire.com/?jnwifdlqhjd

12 comentarios:

  1. Que haces bruno soy el hno de seba ! me pones alguna temprarada de los simpson para bajarme lo mas antes que puedas ! gracias !

    ResponderEliminar
  2. alika la reyna del reggae!!

    ResponderEliminar
  3. no se kien sos pero me caes bien, lo dijiste re de frente... y la posta

    ResponderEliminar
  4. hola... si aun se puede opinar... me llamo Gerardo, soy de venezuela y tengo dreadloks naturales... empezaron asalir sin darme cuenta.. por ahora tengo tres espero se hagan mas... los tengo y es lo que queria y siento que tengo que tenerlos...

    ResponderEliminar
  5. creo que tu publicacion
    aserca de los dreads
    es de lo mas atinada
    muchas felicidades.

    yo no tengo dreads
    pero si fumo canabis
    y me gusta el reggae.

    en lo personal creo que
    cuando una persona es rasta
    solo por moda, se siente su
    mala vibra y falsedad.

    en fin,como tu bien lo dijiste
    es toda una cultura y una forma de vida.

    son muchos los llamados, pero pocos los elegidos.

    ResponderEliminar
  6. consumo canabis y no soi rasta por ke kreo que hai ke saber mas d lo que creo para serlo pero le doi gracias a papa rastafary por krear la hierva santa que me eleva el alma i kon ella encuentro la kalma i la paz que no tengo a mi alrrededor por eso la konsumo tengo 15 i no pienso abandonarla te la recomiendo "quema" saludo pa mis kompañeras pilotas eve; la rusia...alika meka la raja kntai l dscueve buena musica teni.......

    ResponderEliminar
  7. soy un hermano rastafari soy oeruano y estoy seguro que estamos en el camino correcto con jah todo nos va bien no es necesario fumar para estar conectado con jah el mas alto estoy seguro que el nos tiene en sus manos y somos hijos del creador de todo lo k se mueve

    xona ganjah no estes triste escuchenla esa me conecta con jah es una muy buena cancion alamos buena vibra con mis hermanos en todo el mundo jah rastafari el mas alto la cabeza de la creacion

    ResponderEliminar
  8. sou um brasileiro que entro nesse blog por engano acabou lendo e gostando desse blog muito bom mesmo

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones (h5) has hecho un buen acierto con lo que escribiste, tienes mucha razón y como lo dijiste de frente me gusta :) bless (:

    ResponderEliminar
  10. hey buen aporte pero acuerdate q debes respetar "peluca de pelos enrredados"?
    hey no es la peluca es la corona de rey.....
    pero buen aporte

    ResponderEliminar
  11. tenes razon en mucho de lo que dijiste. yo por lo tanto tento el pelo corto y me asusta pensas que muchas van a ver con pelo corto por un pensamiento de momento que se engañarona ellos mismos y luegose arrepintieron . también me molesta pensar que hay muchos con dreadlocks que son unos caretas que se creen que por escuchar como vos dijiste, nonpa temas de los 70 y unos pares de reggae ya se creen rastasfar i y no conocen nada de la cultura rastafa de la que viene, yo fumo cannabis y me encanta la historia de jahovia, creo plenamente y el reggae me da energia, buenas vibras y mucha inspiración, como también me enseño a ver las cosas de otro punto de vista, y no interesa si los malditos politicos se ocupan de encerrarnos en su maldito mundo donde la plata todo lo vale, abajo babylon !!


    BUENAS VIBRAS BROTHERS AND SISTERS !

    ResponderEliminar