miércoles, 11 de marzo de 2009

[Películas] "Si avanzo sígueme, si me detengo empújame, si retrocedo mátame" El Che



Les presento esta saga de dos peliculas del director Steven Soderbergh, con participación del protagonista Benicio del Toro, reconocido actor portorriqueño.

El Argentino
[1ra Parte]

26 de noviembre de 1956: liderados por Fidel Castro, un grupo de más de 80 rebeldes parte hacia Cuba. Entre estos jóvenes rebeldes está el mé
dico, soldado y marxista argentino Ernesto "Che" Guevara. Alimentado sólo por la determinación, el grupo se involucra en una rápida y sangrienta batalla para liberar al pueblo cubano de la corrupta dictadura de Fulgencio Batista. La victoria llega el 1ro de Enero de 1959. En el filme también se puede apreciar como Guevara representa a Cuba ante las Naciones Unidas en 1964.

La Guerrilla
[2da Parte]

El filme se enfoca en los intentos del Che de comenzar una Revolución en Bolivia, donde morirá en 1967. A la altura de su fama y poder, desaparece. Se introduce de incógnito en el país y recluta a otra banda de guerrilleros en las duras selvas. Se embarca en una misión matizada por traiciones y falta de apoyo, que llevarían el movimiento hacia el fracaso.

En mi opinión, es una película que representa muy objetivamente la vida de Ernesto Guevara, mostrando sus altibajos, sus buenas actitudes, y sus más aberrantes decisiones. Obviamente, al ser un film biográfico del Che, en el transcurso de la película poco a poco el personaje se convierte en héroe, como es de esperarse, sin embargo, es una buena oportunidad de conocer un poco la vida de este ícono de la historia mundial.






Hasta la victoria Siempre!








Che, el Argentino


http://www.mediafire.com/?mdndyflmmmo
http://www.mediafire.com/?imnnaxkywdm
http://www.mediafire.com/?mdzgwigneez
http://www.mediafire.com/?2ynljnhteqm
http://www.mediafire.com/?thdzy3dwmhm


Che, la Guerrilla


http://www.mediafire.com/?u2ze0wmniij
http://www.mediafire.com/?z22whnvtaxm
http://www.mediafire.com/?j2mjqitdzct
http://www.mediafire.com/?mwlqmnvye2z
http://www.mediafire.com/?2yk4nzzmrz2

2 comentarios:

  1. flaco muy buen blog!! aguante el che, el reggae y medifafire!!
    segui asi

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo tuyo, gracias por la Peli, y en especial por subirlo a mediafire!!!

    Excelente!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar